Compartir:

Una explosión de gran magnitud sacudió la zona noreste de Filadelfia este viernes, 31 de enero, luego de que un avión se estrellara en las cercanías del Roosevelt Mall, específicamente en la intersección de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue. Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para atender la situación.

(Le puede interesar: Trump dice que Biden revivió a Maduro “cuando Venezuela estaba a punto de librarse del dictador”)

De acuerdo con lo que se conoció gracias al cubrimiento de algunos medios internacionales, el impacto provocó un incendio que afectó varias viviendas en el área.

Autoridades locales confirmaron que dos personas viajaban a bordo de la aeronave en el momento del accidente. Además, se reportaron personas heridas en tierra, aunque aún no se ha determinado el número exacto ni la gravedad de sus lesiones.

(Lea aquí: Estados Unidos reporta 28 cuerpos recuperados tras accidente aéreo en Washington)

Hasta el momento, se sabe que bomberos y rescatistas continúan trabajando en la zona para contener las llamas y evaluar los daños. Mientras tanto, la Policía de Filadelfia ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Este incidente cabe mencionar, ocurre en un contexto de creciente preocupación sobre la seguridad aérea en el país. Dos días atrás, un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron cerca del aeropuerto de Washington, lo que generó cuestionamientos en la comunidad internacional sobre las medidas de prevención en el tráfico aéreo.

Más datos sobre el otro accidente aéreo reciente

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión accidentado el miércoles por la noche en la ciudad de Washington, de acuerdo con los medios locales.

Las grabadoras se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.

El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo a USA Today que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero.

(Vea también: Revelan audios de antes, durante y después del accidente aéreo en Washington)

El helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era “bastante experimentada”, según detalló este jueves el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Los investigadores federales de aviación prometieron más temprano que encontrarán la causa de la trágica colisión.

El siniestro ocurrió cuando el helicóptero y el avión colisionaron el miércoles sobre las 20:48 hora local (01:48 GMT del jueves).

(Le sugerimos: Patinadores y entrenadores rusos viajaban en avión siniestrado en Washington)

Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo, que ocurrió después de que el avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres soldados colisionaran cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto de Washington.

El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde debía aterrizar la aeronave procedente de Wichita (Kansas), cerró tras el accidente, pero reabrió este jueves.