Una mujer habría asesinado a su hijastra de 3 años en una lavadora
El hecho ocurrió en mayo de 2022 en la ciudad de Cascavel, Brasil. La fiscalía sostiene que el crimen habría sido motivado por los celos que sentía hacia la menor.
Las autoridades brasileñas adelantan una investigación por la muerte de una menor de tres años en la ciudad de Cascavel, ocurrida en mayo de 2022. Según la acusación, la niña habría perdido la vida por ahogamiento en el interior de una lavadora, presuntamente tras ser inducida a entrar al electrodoméstico por su madrastra.
De acuerdo con la fiscalía, la acusada, identificada como Suzana Dazar dos Santos, habría utilizado un banco y juguetes para hacer que la menor ingresara al lavarropas, que contenía agua.
Tras ello, la mujer se retiró del lugar, dejando a la niña sin supervisión. Según los investigadores, esta acción evidenciaría que la imputada habría asumido el riesgo de lo sucedido.
La víctima, identificada como Isabelly, residía con su madre, pero pasaba los fines de semana con su padre, quien en el momento del hecho se encontraba en su jornada laboral. La fiscalía sostiene que el crimen habría sido motivado por los celos que Suzana sentía hacia la menor y su relación con su pareja.
El 14 de enero, la mujer fue acusada formalmente por homicidio doloso con motivo vil, uso de asfixia y violencia doméstica y familiar. No obstante, su defensa sostiene que la muerte de la menor fue un accidente.
Paulo Hara Júnior, uno de sus abogados, afirmó que no hay pruebas suficientes para sustentar la acusación. Otra integrante del equipo de defensa, Suelane Gundim, señaló que el proceso judicial está influenciado por el hecho de que Suzana no es la madre biológica de la menor.
El tribunal ha admitido la denuncia y concedió un plazo de diez días para que la defensa presente su respuesta. Posteriormente, un juez penal determinará si el caso se mantiene bajo la figura de homicidio doloso, lo que implicaría su juzgamiento en un tribunal con jurado, o si se modifica la tipificación del delito.