Compartir:

A solo horas del día en que se debe posicionar el nuevo presidente de Venezuela, crece la tensión en el país vecino por la llegada de Edmundo González Urrutia, quien afirmó que estará el 10 de enero en territorio venezolano.

Leer también: Otros seis activistas opositores fueron detenidos en Venezuela, denuncia partido de Machado

Esta vez fue Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue quien se refirió al tema, asegurando que desde el Gobierno de Venezuela no permitirán la entrada de ninguna aeronave que no tenga autorización.

“Ellos deciden violar el espacio aéreo, estarían corriendo un gravísimo riesgo. El espacio aéreo de los países está resguardado, asegurado. El espacio aéreo de Venezuela cuenta con un sistema de radares extraordinario. Existe una ley que permite la neutralización de aviones que no se reporten, porque Venezuela tiene amenazas de todo tipo, pero además el narcotráfico utiliza aviones para trasladar su droga”, dijo Cabello en la noche de este martes 7 de enero.

Agregó: “Yo no creo que ellos se arriesguen a eso... Eso demostraría aún más la tesis de que lo que vienen es a invadir un país. Yo les recomiendo que no se pongan a inventar. De todas maneras aquí le daremos un recibimiento que se merece, el que se merece cualquier invasor”.

Hay que recordar que el exmandatario colombiano Andrés Pastrana confirmó este martes que él y otros ex jefes de Estado que hacen parte del Grupo Idea acompañarán a Edmundo González al país vecino.

Importante: Parlamento venezolano declaró personas no gratas a Andrés Pastrana y otros ocho expresidentes latinoamericanos

Sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, declaró este martes personas no gratas a estos nueve expresidentes latinoamericanos y pidió que sean tratados como una “fuerza extranjera que intenta invadir” el país, en caso de que pretendan acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intención de jurar como presidente el viernes.

Se trata de Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica).