Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este miércoles contra su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, luego de que este se reuniera con el opositor Edmundo González Urrutia y le confirmara su apoyo como “presidente electo”.

Lea: Actas electorales recolectadas por la oposición venezolana reposarán en el Banco Nacional de Panamá

Durante una intervención televisiva, Maduro llamó “cobarde” a Mulino y lo señaló de “agredir” a Venezuela.

“Yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera los cojones para defender el canal de Panamá que quiere demostrar para agredir a Venezuela.

También: “Maduro intenta aferrarse al poder intimidando a sus oponentes políticos”: Cámara de Representantes de EE. UU.

Eres un cobarde, presidente de Panamá, y te va a tocar lo tuyo a ti también. El que se mete con Venezuela se seca, te secarás”, expresó Nicolás Maduro.

Esto luego de que el mandatario panameño recibiera este miércoles al excandidato presidencial venezolano Edmundo González, quien se exilió en España en septiembre pasado.

Durante el encuentro, Mulino le extendió a González Urrutia el “apoyo moral y político” de su Gobierno y expresó que espera que “el periplo” que adelanta el político venezolano “sea un campanazo al mundo democrático, un campanazo por la libertad de Venezuela”.

Además: La ONU, preocupada por la persecución de opositores y sus familiares en Venezuela

“Quiero manifestarle de manera clara, don Edmundo, que Panamá está con usted y la legitimidad que usted representa, sin duda alguna”, expresó Mulino, y le deseó “mucha suerte en su retorno a Caracas”.

Por su parte, González dijo que Venezuela vive momentos “complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones” del pasado 28 de julio.

Lea aquí: “Será neutralizada cualquier aeronave que viole el espacio aéreo”: Cabello sobre llegada de Edmundo González

Además, le entregó al Gobierno de ese país la totalidad de las actas electorales recogidas por la oposición luego de las elecciones presidenciales y que reposarán en el Banco Nacional de Panamá.