Una tarde de vacaciones casi termina en tragedia para una menor de 3 años que era succionada por el ducto de una piscina causándole serias lesiones es su cuerpo.
Lea también: Así suena ‘Coqueta’ en versión vallenato, el popular éxito de la carranga en el fin de año
El hecho, ocurrido el pasado 1 de enero, tuvo lugar en un centro de veraneo llamado Fundo Campo Villalón, que se ubica en la comuna de Teno, provincia de Curicó (Chile). Los gritos de la niña fueron los que alertaron a su familia.
De acuerdo con lo relatado por los testigos del hecho, la menor de edad se encontraba disfrutando de la piscina cuando de pronto un ducto empezó a succionarla hiriéndola en su glúteo izquierdo.
Lea también: A esto se dedica ahora Margarita Galvis, la actriz que interpretó a Lili en ‘Padres e hijos’
Según el abuelo de la niña, Jaime, el ducto estaba conectada a un filtro de la piscina y no contaba con su tapa, misma que hubiera evitado el incidente. El dueño del fundo aseguró que no colocaban estos seguros porque se lo estaban robando. “Me la roban. Por eso yo la saco”.
“Fue un día muy traumático, muy horrible (...) Fue terrible porque era un 1 de enero, un día familiar. Me sentía culpable que a la nieta más pequeña le ocurriera esto”, contó el abuelo en el programa chileno Buenos Días a Todos.
Lea también: Las duras críticas al técnico y al director deportivo del Rayo por la salida de James Rodríguez
Tras esto, la menor fue auxiliada, sacada de la piscina y por las laceraciones fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde se recupera.
Además, se supo que la piscina del Fundo Campo Villalón al parecer no contaba con los permisos debidos para su funcionamiento, por lo que el centro recreacional fue clausurado por las autoridades chilenas.
Pero no todo queda ahí y es que una trabajadora del centro hospitalario a donde fue llevada la menor les contó a sus familiares que no era la primera víctima de esos ductos pues otro menor también había sufrido heridas de la misma forma y en el mismo lugar.