Compartir:

La cifra total de muertos en la devastada Franja de Gaza se elevó este sábado a 45.717 y la de heridos a 108.856 desde el inicio de la guerra, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Leer también: Estos serían los países más seguros del planeta en caso de una Tercera Guerra Mundial

Las autoridades palestinas insisten en recordar que esas cifras son superiores, puesto que no incluyen a los miles de desaparecidos que siguen bajo los escombros sin poder ser rescatados por la falta de maquinaria pesada, entre otras razones.

En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han matado al menos 59 personas y han dejado a 273 heridas, según el recuento diario del Ministerio de Sanidad.

Desde este jueves, el Ejército ha estado golpeado con mayor intensidad y sin descanso todos los rincones de la Franja, pero con mayor énfasis en el norte.

La misma dinámica están llevando a cabo las tropas de Benjamín Netanyahu este sábado cuyos ataques han matado desde esta madrugada a cerca de 30 personas, según informaron varios canales palestinos, que citan a fuentes médicas.

Solo en el barrio de Shujaiya, al este de Ciudad de Gaza, once civiles perdieron la vida después de que aviones israelíes bombardearan una casa, reporta la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Los soldados israelíes también hicieron estallar edificios residenciales del campamento de Yabalia, en el asediado norte de la Franja, lugar que después también atacaron los cazas.

Además, cinco personas, entre ellas personal de seguridad y de empresas privadas, murieron en un ataque israelí contra un vehículo en Jan Yunis, al sur de la Franja.

Importante: “Estoy feliz de que haya muerto de la misma forma que mató a mi hijo”: madre del fiscal Pecci

Israel ha incrementado sus ataques contra agentes de la policía y personal de seguridad de Hamás que, en la mayoría de los casos, se encargan de custodiar los camiones con ayuda humanitaria.

El Ejército israelí, por su parte, informó este sábado que sus tropas siguen operando en el norte y que en esta última semana destruyeron un complejo en la zona de Beit Hanoun, donde comandantes de Hamás “se atrincheraban”.

En un comunicado, el Ejército explica que este complejo servía “como centro terrorista” y que contenía posiciones de tiro antitanque, trampas explosivas, pozos, numerosos explosivos y sitios de lanzamiento para atacar el territorio israelí.