La tragedia ocurrida el pasado sábado en Corea del Sur donde murieron 179 personas, tras la explosión de un avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Muan, es la peor de la historia de ese país.
El mundo entero está conmocionado con lo ocurrido, el fatal accidente aéreo solo dejó con vida a dos auxiliares de vuelo que estaban en la cola del avión, parte que quedó prácticamente intacta, mientras que el resto de la aeronave quedó completamente destruida.
Imágenes publicadas en redes sociales, que aún no han sido verificadas, muestran aparentemente que el avión se deslizó, alrededor de las 09:00 (hora local), sobre la pista sin tren de aterrizaje.
“Se sale de la pista y se estrella contra un muro, luego explota”, dice uno de los testigos que estaban cerca al lugar del accidente.
Leer más: ¿En qué partes del cuerpo se debe aplicar el perfume para que dure todo el día?
Por su parte Yoo Jae-yong, quien se encontraba cerca de la pista de aterrizaje, aseguró a los medios que antes del accidente vio una chispa en el ala derecha del avión.
Otro de los testigos indicó que el avión había intentado aterrizar por primera vez, y al no conseguirlo se dio la vuelta para intentarlo de nuevo, y justo en ese momento se escuchó una “fuerte explosión y había una columna de humo negro en el cielo”.
Ver también: Santiago Mele cumple promesa de la décima estrella
“Vi el avión descender y pensé que estaba a punto de aterrizar cuando noté un destello de luz”, agregó un hombre llamado Cho. El testigo aseguró que se escucharon una seria de explosiones.
De acuerdo a la Agencia Nacional de Bomberos, se desplegaron 1.562 efectivos para atender el accidente, incluidos 490 empleados del departamento de bomberos y 455 agentes de policía.