Compartir:

Este domingo un avión que transportaba 175 pasajeros y seis auxiliares de vuelo se salió de la pista y se estrelló contra una valla en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado en la provincia de Jeolla del Sur a unos 288 kilómetros de Seúl, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Le recomendamos: Avión con 181 personas a bordo se estrelló en Corea del Sur: esto se sabe

El vuelo 2216 de Jeju Air, que provenía de Bangkok y dejó un total de 179 víctimas fatales y dos sobrevivientes, sufrió el accidente alrededor de las 9 de la mañana, lo que generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia activando las operaciones de rescate para atender a los heridos y evacuar a los pasajeros del avión.

Al respecto, la aerolínea emitió un comunicado a través del cual se disculpa con los familiares de los fallecidos y afectados: “En Jeju Air bajamos la cabeza para disculparnos con todos los que resultaron heridos en este incidente en el aeropuerto de Muan”, se lee en el comunicado.

Le sugerimos leer: Uno de los peores accidentes de avión en la historia de Corea del Sur: 179 muertos y dos sobrevivientes

En una conferencia de prensa en Gimpo, Kim E-bae, CEO de la compañía aérea, se inclinó ante los asistentes en señal de respeto y expresó: “Sincera disculpa y condolencias a quienes perdieron la vida en el accidente y a sus familias”.

En medio de una grave crisis política que enfrenta el país luego de que su presidente intentara imponer la ley marcial a principios de diciembre el presidente en funciones, Choi Sang-mok, quien lleva en el poder apenas dos días, llegó al lugar para supervisar la operación de rescate y apoyar las familias en el duelo.

“Expreso mi más sentido pésame a las numerosas víctimas del incidente. Haré todo lo posible para que los heridos se recuperen rápidamente”, dijo Choi Sang-mok.