Un accidente aéreo ha conmocionado a Corea del Sur este domingo, cuando un avión que transportaba 175 pasajeros y seis auxiliares de vuelo se salió de la pista y se estrelló contra una valla en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado en la provincia de Jeolla del Sur a unos 288 kilómetros de Seúl, según informó la agencia de noticias Yonhap.
Le recomendamos: Donald Trump dice estar “a favor” de visas para profesionales extranjeros
El vuelo 2216 de Jeju Air, que provenía de Bangkok y dejó 28 víctimas fatales, sufrió el accidente alrededor de las 9 de la mañana, lo que generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia activando las operaciones de rescate para atender a los heridos y evacuar a los pasajeros del avión.
Las primeras imágenes no verificadas que comenzaron a circular en redes sociales muestran grandes columnas de humo elevándose hacia el cielo, lo que dejó evidenciar la gravedad del incidente.
Le sugerimos leer: Murió en un zoológico de España la elefanta africana más longeva del mundo
Los familiares de los pasajeros y la tripulación se encuentran en estado de alerta mientras se espera más información sobre el estado de los involucrados.
Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas del accidente y prevenir futuros eventos similares.