Compartir:

Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL), cuyo avión se estrelló el pasado miércoles en Kazajistán costando la vida a 38 personas, canceló hoy los vuelos a siete ciudades del sur de Rusia entre versiones de que el accidente pudo haber sido provocado por el impacto de un misil antiaéreo ruso durante un ataque de drones ucranianos a la ciudad rusa de Grozni.

Le recomendamos: Denuncian que Ejército israelí asaltó y quemó instalaciones de hospital en la Franja de Gaza

Según indica un comunicado de la aerolínea, AZAL dejará de volar a las ciudades de Mineralnie Vodi, Sochi, Volgogrado, Ufá, Samara, Grozni y Majachkalá, todas en el sur de Rusia.

Sin embargo, la compañía azerbaiyana continuará volando a Moscú, San Petersburgo, Kazán, Astracán, Yekaterimburgo y Novosibírsk.

El pasado miércoles, pocas horas después del siniestro, en las redes sociales comenzaron a circular vídeos que mostraban marcas parecidas al impacto de la metralla de un misil antiaéreo en el fuselaje del avión, que sufrió el accidente aproximadamente al mismo tiempo que Rusia repelía un ataque de drones ucranianos.

Las autoridades kazajas de momento han evitado pronunciarse a favor de una versión definitiva y continúan las investigaciones, y el Kremlin también llamó a esperar los resultados de las pesquisas.

Le sugerimos leer: Policía retirado mató a su vecino por tener la música en alto volumen

“La investigación de este incidente aéreo está en curso y antes de las conclusiones posteriores a la investigación no nos sentimos con derecho a dar cualquier tipo de valoración, y no lo haremos”, afirmó hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.