Compartir:

Una ola de críticas pero también de apoyo ha desatado la polémica propuesta de Valentina Gómez, una candidata al Congreso de Texas y de origen colombiano, de ejecutar de manera pública a migrantes ilegales que cometan acciones en contra de la ley como abusar o matar a estadounidenses.

Lea también: “Fiesta de pocos días y hambre hacia el futuro”: presidente de la Andi sobre aumento del salario mínimo

La joven, de 25 años, publicó un disiente video en su cuenta de X el pasado 23 de diciembre en el que con arma de fuego en mano dispara contra la cabeza de un muñeco que está amarrado de manos y sentado sobre una silla en un campo abierto simulando el escenario de una ejecución pública.

“Es simple. Ejecuciones públicas para cualquier ilegal que abuse o mate a un estadounidense. No merecen ser deportados, merecen el final”, fue el mensaje de la candidata en el breve clip que por su contenido ha sido restringido por X, plataforma que poco censura.

Lea también: Los números que más cayeron en Baloto en 2024 y que le podrían traer la suerte este fin de año

Su propuesta ha sido bien recibida por los más extremistas pero rechazada por los más moderados. El presidente Gustavo Petro fue uno de esos que también en la misma red social le contestó.

“Ella no es solo estadounidense fascista. Es colombiana. Y siendo migrante lo que quiere es desatar el odio a los migrantes. La mayoría de los estadounidenses son asesinados por estadounidenses”, escribió el mandatario.

Lea también: Lo que también subiría con el incremento del salario mínimo

Por el contenido del video y el mensaje su cuenta fue temporalmente suspendida lo que demuestra, dijo, que ella es “la mayor amenaza para el establecimiento porque puede decirlo como lo veo, le doy a la gente esperanza, y no necesito su dinero. Recuerda, nadie vendrá a salvarnos”.

x @ValentinaForUSA

Su discurso se ha caracterizado por ser violento, frentero y sin nada de filtros, ejemplo de ello es cuando llama a la comunidad LGBTIQ+ como una “organización terrorista”, basado, según afirma, en los tiroteos en distintas escuelas en Estados Unidos que ha tenido como protagonistas a tiradores transgéneros.

Lea también: Murió Miguel Ángel Aguilar, reconocido influencer, tras ser víctima de robo de cuatro sujetos

“Si no se vinculan emocionalmente con tus hijos, los matarán. Los pedófilos que se esconden detrás de la bandera LGBTIQ+ son los siguientes tiradores masivos por lo que necesitamos reclasificarlos como una organización terrorista”, manifestó en otro video publicado a mediados de diciembre.

X @ValentinaForUSA

Y a eso agregó: “Los cristianos han sido cazados y asesinados, ahora múltiples niños en escuelas cristianas están muertos y hubo una razón para que mantuvieran su identidad como un secreto, el tirador de la escuela de Aberdeen: trans, el tirador de la escuela de Denver: trans, el tirador de la escuela de Nashville: trans, y puedo seguir. Este es un ataque directo a la cristiandad. A todos esos mari*** transgéneros terroristas, manténganse alejados de nuestros niños”.

Sus fotos y videos posando con armas largas son muy comunes haciendo eco de la legalización de las armas en la nación norteamericana que tantas ampollas ha generado en un debate sin fin.