Al menos dos personas murieron y más de 60 resultaron heridas a causa de un atropello en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania), un suceso que las autoridades regionales consideran que pudo ser un atentado.
Lea también: Opositor venezolano que estaba refugiado en embajada argentina rindió declaración ante la Fiscalía
Una de las víctimas mortales es un menor de edad, según indicó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, sin precisar su edad. El político también indicó que el conductor actuó al parecer solo.
El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.
The horrific footage of a car plowing through a Christmas market in Magdeburg, Germany.
— Turning Point UK 🇬🇧 (@TPointUK) December 20, 2024
How many more have to die before our politicians take action? pic.twitter.com/Ei1pkAMlBc
Según informaciones de los organismos de seguridad un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde y los medios locales indican que puede haber entre 60 y 80 heridos.
Lea también: Rescatan en España a dos colombianas víctimas de explotación sexual
Las autoridades pidieron desalojar el mercadillo navideño, situado en el centro histórico de la ciudad y donde la policía está investigando las circunstancias del suceso. Según medios alemanes el conductor del vehículo fue detenido pero esto no ha sido confirmado todavía por las autoridades.
BREAKING:
— Visegrád 24 (@visegrad24) December 20, 2024
Dozens and dozens of bodies on the ground after an Islamist car-ramming terror attack against a Christmas market in Magdeburg, Germany tonight.
Children can be heard crying for their parents.
At least 11 killed and 60+ wounded according to initial reports. pic.twitter.com/Jy1Oyi1mI1
El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.
Lea también: Partido de María Corina Machado denuncia disparos de militares a “presos políticos” en cárcel venezolana
Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.
El hecho “apunta a algo grave”
El canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello “apunta a algo grave”, sin dar más detalles de momento. Al tiempo, lamentó lo sucedido
En la red social X, Scholz agradeció además el trabajo de los efectivos de rescate “en estas horas de ansiedad” y dijo que “mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo”.