Compartir:

Luego de que se conociera que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fuera operado de emergencia en Sao Paulo por una hemorragia intracraneal, el mandatario colombiano Gustavo Petro se solidarizó y le deseó pronta recuperación.

Leer también: Lula está despierto y conversa “normalmente”, según centro médico

“Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”, publicó Petro en su cuenta de X.

Según el Hospital Sírio-Libanés, centro médico donde fue intervenido Lula, hemorragia fue derivada de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre. La operación, de acuerdo al mismo centro de salud, se desarrolló “sin problemas” y el líder latinoamericano se encuentra despierto y conversando de manera normal.

Lula acudió la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por “un dolor de cabeza” y, tras realizarle una resonancia magnética, le fue detectada “una hemorragia intracraneal”.

Importante: Presidente de Brasil, Lula da Silva, se recupera en UCI tras operación por una hemorragia intracraneal

“La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos”, señaló el centro médico.

Lula, en el poder desde el 1 de enero de 2023, viene de una intensa agenda de trabajo en noviembre y los primeros días de diciembre, después de ser el anfitrión en Río de Janeiro de la cumbre de líderes del G20 y viajar a Montevideo para la reunión semestral de presidentes del Mercosur.

Con información de EFE.