Compartir:

En un inusual suceso que ha capturado la atención de las redes sociales, un oso ingresó a un supermercado y provocó un caos al atacar a un empleado y saquear la sección de carne. El incidente ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Akita, Japón, donde las cámaras de seguridad registraron el momento en que el animal, en el establecimiento y atacó a un hombre de 47 años quien resultó con heridas leves en la cabeza.

Le recomendamos: Investigan presunto feminicidio de colombiana en Guipúzcoa, España

El video del ataque, se ha vuelto viral en plataformas como TikTok y X y según se conoció el empleado logró escapar y poner a salvo su vida sin embargo, el oso permaneció dentro del supermercado durante tres días causando daños importantes al realizar el “saqueo”.

Con el propósito de capturar al animal, las autoridades de Akita crearon una trampa utilizando miel y manzanas como alimentos que podrían llamar la atención del oso el cual luego de ser apresado fue sacrificado “debido a las circunstancias y el peligro que representaba para la ciudad” según informó el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad japonesa.

Akita cuenta con una población de 300.000 habitantes y, debido al alarmante aumento en los avistamientos de osos, han implementado medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos implementado sistemas digitales de monitoreo para rastrear a los osos que se adentran en zonas habitadas.

En Akita el sistema de seguimiento local ya había alertado sobre cuatro avistamientos el mismo día en que ocurrió el incidente en el supermercado.

Le sugerimos leer: Bus accidentado en Francia se quedó sin frenos y chocó con una roca para poder parar