Compartir:

El número total de fallecidos en la guerra israelí en Gaza aumentó este jueves a 44.330 y el de heridos superó los 104.900, informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.

Leer también: Ejército israelí denuncia violación de condiciones de alto al fuego en el Líbano

“La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 48 mártires y 53 heridos durante las últimas 24 horas”, detalló hoy el informe de Sanidad, que no incluye muertes secundarias por infecciones o enfermedad.

Este jueves al menos 21 palestinos murieron a lo largo de la Franja de Gaza en ataques israelíes, sobre todo concentrados en el histórico campamento de refugiados de Nuseirat, confirmaron a EFE fuentes médicas.

Al menos once gazatíes murieron en Nuseirat (centro) después de que ataques aéreos israelíes destruyeran un edificio de varios pisos y atacaran las calles próximas a una mezquita, según funcionarios de del Hospital Al Awda del campamento.

En esta misma área, el periodista de Al Jazeera, Talal Al Arouqui, resultó herido en el ataque contra una ambulancia, según denunció el medio palestino Quds News. Según cifras de las autoridades del enclave, al menos 190 comunicadores -además de influencers, fixers, etc.- han sido asesinados desde el 7 de octubre de 2023.

Otras seis personas murieron en ataques cerca del campamento de desplazados en la ciudad de Abasan, al este de Jan Yunis, sur de la Franja; mientras que cuatro gazatíes perdieron la vida en el bombardeo de dos casas en la asediada Beit Lahia (norte), donde no entra comida ni ayuda humanitaria desde hace más de 50 días.

Importante: Hamás celebra el alto el fuego en Líbano esperando un pacto similar en Gaza

Entre las víctimas se incluye una mujer embarazada, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

En Beit Lahia también hubo de madrugada una incursión militar contra la escuela Awni al Harthani, según Israel para localizar a milicianos, pero de cuya operación aún no se conocen más detalles.

Israel mantiene bajo asedio las ciudades de Yabalia (incluido su campo de refugiados) y Beit Lahia, así como la ya forzosamente evacuada Beit Hanoun, todas en el extremo más septentrional del enclave y donde ya han muerto más de 2.300 personas en los intensos bombardeos y ataques, según las autoridades sanitarias.