Compartir:

A los 39 años falleció el bailarín de ballet Vladimir Shklyarov. El ruso cayó accidentalmente desde un balcón de un quinto piso de un edificio en hechos que tuvieron lugar el pasado sábado 16 de noviembre, según lo confirmó Teatro Mariinsky del que hacía parte.

Lea también: “En época de reencauche, yo escribiré mi historia”: Martincito

“Esta es una gran pérdida no sólo para el personal del teatro, sino también para todo el arte del ballet actual. Nuestro más sentido pésame para la familia del artista, sus amigos y todos los fans de su trabajo y talento”, lamentó el teatro.

Shklyarov, con un poco más de 20 años siendo parte de Mariinsky, se convirtió en su bailarín principal, la máxima distinción que puede recibir un artista dentro de este tipo de danza. En 2020, recibió el título de Artista de Honor de Rusia por sus “ilimitadas habilidades creativas”.

Su carrera en la compañía de ballet inició en 2003 inmediatamente después de graduarse de la Academia de Ballet Ruso.

Lea también: Carnicero explica por qué es un error comprar una pechuga de pollo: ¿cómo se debe pedir?

El Teatro Mariinsky recuerda al nacido en San Peterrburgo como “un actor expresivo, completamente inimitable y un bailarín virtuoso y académicamente impecable, que domina todos los estilos: así es como el público recordará a Vladimir Shklyarov”.

Agregan que en sus más de dos décadas de carrera escénica “su repertorio se ha vuelto verdaderamente inmenso. Fue igualmente brillante tanto en el papel del noble y majestuoso Príncipe Desire como en el del atrevido y vivaz Hooligan; igualmente magnífico en ballet clásico y dramático, obras maestras de la coreografía del siglo XX y producciones modernas”.

“Inscribió para siempre su nombre en la historia del arte del ballet mundial”, destacaron.

Lea también: ¿Por qué una persona interrumpe constantemente en una conversación? Esto explica la psicología

Shklyarov se casó con su compañera la también bailarina de ballet Maria Shirinkina, en 2013, y con quien tuvo dos hijos.

Entre las obras que protagonizó se encuentran ‘El lago de los cisnes’, ‘Romeo y Julieta’, ‘La bella durmiente’, ‘Don Quijote’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Christopher Wheeldon.

Su sepultura será el próximo jueves 21 de noviembre. El funeral civil comenzará a las 11:30 en el Foyer Blanco del Teatro Mariinsky (escenario histórico).