Compartir:

A 19 años de prisión fue condenado en España el colombiano Leonel Herrera, de 45 años de edad, por el feminicidio de Natalia Mosquera, de la misma nacionalidad, en hechos ocurridos en enero de 2023.

Relacionado: Feminicida de colombiana en España aceptó que la desmembró y decapitó: esto dijo durante el juicio

En la sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de Málaga, se indica que el acusado fue hallado responsable de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de parentesco y de género, y el atenuante de confesión.

El cadáver de la víctima, una auxiliar de enfermería de 46 años, apareció en la playa de Marbella (sur de España) en enero de 2023, decapitado, sin manos y con una gran incisión en el abdomen, que hizo el acusado para conseguir que se hundiera y evitar que pudiera ser identificada.

Lea también: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con el triunfo de Donald Trump?

El procesado también fue condenado a seis meses de prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena ya que días antes del crimen un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella lo había condenado por maltrato a su expareja.

El condenado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante siete meses y en la mañana del 8 de enero de 2023 solicitó a un compañero de trabajo que le llevara a las inmediaciones de un centro religioso, donde ella acudía cada domingo.

Bajo engaños, el hombre llevó a la víctima a una playa cercana, donde finalmente la asesinó.

El mismo día que apareció en el mar, los familiares de la mujer creyeron reconocerla en unas imágenes del cadáver mutilado que circulaban a través de redes sociales, por lo que denunciaron su desaparición y advirtieron que era víctima de violencia de género.

Lea además: “La única manera de sellar las fronteras es con el fin de los bloqueos”: Petro tras felicitar a Trump

La Policía española detuvo al hombre inicialmente por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento, pero luego confesó los hechos.