Compartir:

El senador independiente Bernie Sanders, ícono del movimiento progresista en Estados Unidos, fue reelegido este martes para un cuarto mandato en el Senado por Vermont, según proyecta la agencia The Associated Press.

(Le puede interesar: Donald Trump ejerció su voto en Florida acompañado de su esposa Melania)

A sus 83 años, Sanders, que ha sido un aliado clave del Partido Demócrata en temas legislativos, se impuso al republicano Gerald Malloy, asegurando su escaño por seis años más.

El legislador, abanderado de la subida del salario mínimo federal o la salud universal, y situado más a la izquierda que el partido Demócrata, se unió a la campaña de la candidata presidencial Kamala Harris para presionar a los demócratas a mirar hacia la “clase trabajadora”, según dijo a EFE en una entrevista en octubre.

(No deje de leer: ¿Harris o Trump? Hora cero para una elección sin precedentes: todo lo que debe saber)

Hasta el momento, Sanders no se ha pronunciado sobre su esperada victoria, probablemente esperando a que concluya el 100 % del escrutinio.

El estado de Vermont ha sido el primero en caer del lado del Partido Demócrata en cuanto a los compromisarios del colegio electoral, aportando 3 votos del total de 538.