Compartir:

El número total de fallecidos como consecuencia de la dana en España asciende ya a 155, según han informado a EFE este jueves fuentes gubernamentales, cifra que agrupa las víctimas de Valencia -la provincia más afectada- y de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Le recomendamos: Condenan a exmilitares peruanos por desaparición forzada de 4 personas en 1991

Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque la mayor parte de las víctimas se localizan en la provincia de Valencia.

De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.

Los trabajos de Emergencias continúan

Los servicios de emergencia siguen trabajando en tareas de desescombro en el primer día de luto oficial tras la devastadora dana, en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de visita en Valencia para conocer el estado de las labores de emergencia.

Precisamente Sánchez ha garantizado la colaboración del Ejecutivo con la Comunidad Valenciana “por tierra, mar y aire” y todo el tiempo que haga falta para hacer frente a las consecuencias de la dana.

La Ciudad de la Justicia recibe decenas de cuerpos

El espacio habilitado en la Ciudad de la Justicia de València para la recepción de los cuerpos de las víctimas mortales de las inundaciones ha recibido ya decenas de cadáveres, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Le sugerimos leer: “Venezuela le responderá y se arrepentirá”, Yván Gil a posición de Colombia sobre elecciones

Labores de búsqueda

La Unidad Militar de Emergencias (UME) centra sus labores en la búsqueda con la ayuda de perros de personas desaparecidas en las zonas afectadas y ha empezado a ofrecer ayuda psicológica.

No solo la UME. Una mujer joven y su bebé de unos doce meses han sido rescatados en helicóptero cuando se hallaban en una vivienda aislada en el entorno de Riola, municipio de la Ribera Baja cercano a Sueca (Valencia) por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

La Guardia Civil ha realizado 3.400 rescates desde el pasado martes en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas, a las que se suman las de paradero desconocido en provincias como Albacete, al menos cinco.