Dos influencers murieron ahogadas el pasado 29 de septiembre, luego que la pequeña embarcación sobrecargada que las transportaba de regreso, naufragara en la costa de São Vicente, Brasil, conocida como la ‘Garganta del diablo’.
Barranquillero caminó 16 kilómetros con el agua hasta la cintura durante tragedia en Valencia
“Venezuela le responderá y se arrepentirá”, Yván Gil a posición de Colombia sobre elecciones
Nicky Jam retira su apoyo a Donald Trump tras polémico comentario sobre Puerto Rico
Las mujeres fueron identificadas como Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, quienes murieron porque no estaban utilizando sus chalecos salvavidas.
El comisario de la policía de São Vicente, Marcos Alexandre Alfino, reveló que las creadoras de contenido no se quisieron poner los chalecos porque “estorban para el bronceado” y “arruinaban las fotos”.
“Aparecieron, así como en mi ciudad, arroyos muy fuertes”: barranquillera en Valencia
El accidente ocurrió cuando el grupo de amigos de las influencer se fueron en lancha a pasar un día en el mar. Vanessa Audrey da Silva, una de las sobrevivientes, en entrevista con el portal UOL, describió que Aline, Beatriz y otros cuatro pasajeros se montaron en una embarcación más pequeña que contaba con una capacidad máxima de cinco personas.
Cuando iban en el camino la pequeña lancha fue golpeada por una ola grande y todos los ocupantes cayeron al agua. Los que no tenían chalecos fueron las personas que murieron y Vanessa da Silva logró ponerse el chaleco y aferrarse a una roca, por lo que pudo salvarse.
Kamala Harris se pasa a la cumbia para atraer a los votantes latinos
Asimismo, la Guardia Marítima de Brasil recuperó el cuerpo de Beatriz a los pocos días del accidente, flotando cerca del sitio donde el bote se hundió.
Mientras que Aline fue encontrada una semana después, en la playa de Itaquitanduva, a varios kilómetros del lugar del siniestro.