La cadena de comida rápida McDonald’s se ha visto afectada en estas últimas semanas en Estados Unidos, porque al parecer 75 personas están vinculadas a un brote de infecciones por E. coli, después de haber comido su hamburguesa cuarto de libra.
Evo Morales denuncia que desconocidos dispararon a su vehículo e hirieron al conductor
Gobierno de Bolivia registra 14 policías heridos y 44 detenidos tras enfrentamiento
Israel habría alertado a EE. UU. antes de lanzar ataques aéreos contra Irán
Por los momentos el brote solo es en la franquicia de Estados Unidos, pues Arcos Dorados, que es el operador en Colombia y 20 países más en Latinoamérica señaló que no es el mismo proveedor y por eso, no están involucrados.
Debido a lo delicado de la situación la cadena rápida decidió que en Colorado no iban a utilizar cebollas; así como Taco Bell, Pizza Hut, KFC y Burger King, decidieron también retirar las cebollas frescas a sus platos estrellas.
Irán repele ataques contra bases en la capital, según medios iraníes
Tomaron esta decisión porque hay una hipótesis que quizás “las cebollas frescas y cortadas en rodajas que se sirven principalmente sobre las cuarto de libra eran una fuente probable de contaminación”.
US Foods reveló que Taylor Farms, el único proveedor de esas cebollas a los locales McDonald’s, decidió retirar varios productos de cebolla amarilla debido a una “posible contaminación con E. coli”.
“Mi esperanza es que esto sea el final”: Biden sobre ataque de Israel a Irán
Por su parte, Yum Brands, propietaria de varias cadenas de comida rápida, manifestando que por precaución estaban sacando las cebollas del menú.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) no ha dicho de dónde proviene el brote. Asimismo, hay un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que describen que hay casos de personas entre 13 y 88 años de edad en 13 estados, incluidos Michigan, Washington y Oregon.
Comité para la Libertad de Jorge Glas espera que CIDH ordene a Ecuador entregarlo a México
La bacteria E. coli pueden ser inofensivas y ayudar a digerir los alimentos, a producir vitaminas y a protegernos de los gérmenes dañinos.
Sin embargo, hay otras bacterias E. coli pueden provocar diarrea, infecciones del tracto urinario, neumonía, sepsis y otras enfermedades.
Niña de 13 años mató su hermana de siete con arma cortopunzante
Se pueden encontrar en los alimentos, el agua y los intestinos de las personas y los animales.