Los sistemas de defensa de Irán han repelido ataques israelíes contra bases militares en Teherán, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.
Leer más: Israel inicia ataques contra objetivos militares en Irán
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.
Antes, la agencia Fars, vinculada también con Guardia Revolucionaria, había informado de que se habían producido ataques contra varias bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, sin ofrecer más detalles.
Lea acá: Gobierno argentino identifica a líder de Hezbolá en Latinoamérica
Por su parte, los servicios de socorro de Teherán afirmaron que no se han producido incidentes en la capital que requieran su asistencia, mientras que fuentes de los dos aeropuertos capitalinos aseguraron que los vuelos continúan con normalidad.
Israel anunció esta madrugada que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes en respuesta a las acciones iraníes de los últimos meses.
“En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
“El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní”, apuntó Hagari, quien insistió en el “derecho y deber de responder”.
Lea también: Aumenta a 75 el número de afectados por brote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s
Irán atacó el 1 de octubre con unos 180 misiles Israel como respuesta por el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.
Las autoridades iraníes han advertido en numerosas ocasiones que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre.