Compartir:

El número de muertos por los bombardeos israelíes de este lunes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 356, entre los cuales se encuentran al menos 24 niños, y el de heridos supera los 1.200, mientras continúan las evacuaciones masivas del sur del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Leer más: Cien muertos y 400 heridos tras bombardeos israelíes contra el Líbano

El titular del departamento, Firas Abiad, informó en rueda de prensa que los ataques aéreos suceden desde esta mañana en las localidades del sur del Líbano, el oriental Valle de la Bekaa y Baalbek. Además, explicó que algunos de los heridos alcanzaron ambulancias y centros médicos.

WAEL HAMZEH/EFEIsrael conduce ataques aéreos en la capital BeirutUna ambulancia conduce en un suburbio al sur de Beirut, capital del Líbano.

En concreto, dos trabajadores sanitarios murieron y otros 16 resultaron heridos por los bombardeos mientras participaban en las operaciones para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales.

El Ministerio de Salud Pública ya está en contacto con las autoridades de varios países aliados para que le proporcionen suministros médicos y medicinas, y a su vez se prepara para elevar el grado de alerta en el sector sanitario en caso de que los ataques se expandan, agregó Abiad.

De interés: Australia anuncia nueva ayuda humanitaria para las niñas y mujeres de la Franja de Gaza

Crece la tensión

Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.

Lea acá: El papa cancela su agenda debido a su estado de salud

Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.

ATEF SAFADI/EFEIsrael lanza "extensos" ataques aéreos contra HezboláEl Domo de Hierro de Israel intercepta proyectiles lanzados desde el sur del Líbano.