Compartir:

La masacre ocurrida en una escuela de Uvalde, Texas, sigue conmocionando el mundo y abriendo un intenso debate sobre el control de armas.

Este debate se extiende más allá de Estados Unidos y llegó a territorio canadiense, esta vez encabezado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

{"titulo":"Lenta respuesta policial enfurece a familias de niños asesinados en Uvalde","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/lenta-respuesta-policial-enfurece-familias-de-ninos-asesinados-en-uvalde-912175"}

El primer ministro canadiense presentó este lunes un proyecto de ley para congelar la compra y venta de armas de fuego en el país, que en pocas palabras, se traduce en prohibir la compra, venta e importación de las armas.

El proyecto propone también retirar la licencia de uso de armas a quienes cometan violencia machista o acoso, prohibir que las autorizadas lleven más de cinco balas, así como incrementar las sanciones contra el tráfico de armas.

{"titulo":"Biden visita la escuela de Texas en que murieron 19 niños y 2 maestras","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/joe-biden-visita-la-escuela-de-texas-en-que-murieron-19-ninos-y-2-maestras-912179"}

Es importante recordar que el Gobierno de Trudeau prohibió hace dos años cerca de 1.500 modelos de armas de asalto, incluidas las AR-15, fusil utilizado por Salvador Ramos, el atacante del colegio de Uvalde, en Texas.

Las autoridades canadienses anunciaron este lunes que el Gobierno comprará las armas de asalto que siguen en manos de privados.

Según datos del Gobierno de Canadá, en 2020 había 1,1 millones de armas de fuego en el país, un aumento del 71 % en comparación con 2010.

{"titulo":"Trudeau usa poderes de emergencia ante caos por protestas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trudeau-usa-poderes-de-emergencia-ante-caos-por-protestas-887734?"}