Durante este fin de semana, los seguidores de David Beckham notaron un cambio en los contenidos publicados desde la cuenta de Instagram del ex futbolista, quien maneja una de las cuentas más prestigiosas de la red social, acumulando más de 70 millones de seguidores.
La ex estrella del fútbol europeo, que suele postear cosas relacionadas con la vida personal y sus negocios, cambió su contenido durante los días domingo y lunes para exhibir los estragos que la guerra está generando en Ucrania ante la invasión por parte del aparato militar de Rusia.
{"titulo":"Tensión diplomática en la ONU por discusión sobre crisis en Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/varios-paises-en-la-onu-rechazan-el-borrador-de-ultima-resolucion-sobre-crisis-en-ucrania"}
En las historias apareció la anestesióloga infantil Iryna, jefa del centro perinatal regional en la ciudad ucraniana de Kharkiv, quien comenzó a mostrar cómo trabajan los médicos en Ucrania para atender a los niños afectados por los bombardeos y cada vez más constantes ataques por parte de Rusia.
'Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques', dijo la médica.
El propio Beckham posteó en su feed un video en el que invitó a sus seguidores a acceder a un link que está en su biografía para que puedan donar dinero que será destinado a la construcción de lugares seguros.
{"titulo":"Rusia está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crisis-ucrania-rusia-esta-dispuesta-canjear-mas-de-500-prisioneros-de-guerra-ucranianos-896114"}
A su vez, la médica ucraniana mostró las condiciones en las que deben trabajar diariamente para manejar a las madres embarazadas y el estrecho sótano por el que debieron ser evacuadas durante los primeros días de la incursión de las fuerzas armadas de Rusia.
'Los doctores y enfermeras aquí nos preocupamos y lloramos, pero no nos rendimos', agregó.
Cabe mencionar que los ataques no se han detenido. En los últimos días la capital, Kiev, en Mikolaiv y en Járkov, una gran ciudad rusófona en el noroeste, han sido lugares en los que han muerto al menos 500 personas desde el inicio de la guerra, según cifras oficiales ucranianas.





















