Compartir:

Las mujeres llegaron a los Juegos Olímpicos de París dispuestas a romper marcas, conquistar medallas y sobre todo a dejar en alto no solo la bandera de su país, sino también al género femenino.

Leer también: Atlántico se queda con la corona en Miss Mundo Colombia

Relacionado: Adele interrumpe concierto en Múnich para ver la final del atletismo olímpico

Es por ello que la palabra “histórico” está muy de moda por estos días, ya que varias mujeres además de destacarse en su disciplina deportiva, envían mensajes que las muestran mucho más fuertes ante el mundo, como es el caso de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien tras su ausencia en Tokyo 2020, tras sufrir una crisis de depresión y ansiedad, regresó para arrasar en el medallero y consagrarse como la más ganadora de la historia. Los aplausos deben darse de pie para esta joven de 27 años que se sobrepuso a cualquier miedo que la invadía para triunfar.

Otras competidoras como la esgrimista egipcia Nada Hafez, quien decidió combatir con siete meses de embarazo. Aunque el público y los televidentes del mundo no se percataron de este hecho, fue a través de sus redes que Hafez lo hizo público.

“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! Fui yo, mi competidor y mi pequeño bebé. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador; sin embargo, vale la pena”, escribió en su cuenta de Instagram.

Nada Hafez ganó en la primera ronda de la competición femenina de sable, sin embargo, en los octavos de final, la coreana Jeon Hayoung la venció. De esta manera, dejó claro que el embarazo no es impedimento para alcanzar sueños.