Compartir:

Este sábado se conmemora el Día del Idioma y del libro, una fecha que está ligada a los aportes realizados por Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, autor de Don Quijote de la mancha, considerada hasta hoy como la primera novela moderna de la literatura universal.

Saavedra, quien según algunos registros falleció el 23 de abril de 1616, engrandeció nuestro idioma y desde entonces son muchas las personas en distintos rincones de los países hispanos las que se han dedicado a compartir sus conocimientos sobre el lenguaje, siendo vistos como unos verdaderos maestros, incluso sin tener un título que así lo avale o un salario que los compense.

Una de estas maestras es Yaneth María Cantillo Romero, de 51 años, quien hace cinco años desde su lugar de residencia y en la biblioteca de esta urbanización ubicada en la localidad Metropolitana, hace sus aportes a través del idioma para que los niños caminen por el sendero del bien en este sector permeado por la violencia.

La ‘seño’ Yaneth como la llaman la mayoría de sus estudiantes y vecinos, desde el 25 de marzo del 2020, tras decretarse el confinamiento por la pandemia del coronavirus, trasladó sus actividades hasta la sala de su hogar ubicado en el apartamento 302 del bloque 12- Torre 8.

Allí, sus vecinos la escuchan a diario enseñar las vocales y consonantes. 'Hoy vamos a aprender a relacionar los sonidos de la letra L, consonante que escuchamos al pronunciar frutas como el lulo por ejemplo', así comenzó este viernes Cantillo Romero su clase.