En las profundidades, en la superficie y en la alturas. Buceando, haciendo paracaidismo, navegando en los buques o nadando con tiburones. Cada día los seguidores de Karen Mancera, Teniente de Fragata de la Armada Nacional (ARC), esperan ansiosos para ver cuál será la aventura del día.
Se ha vuelto viral en las redes sociales por su admirable labor cumpliendo misiones para defender al país por mar o tierra.
Documenta largas navegaciones, el rescate de animales, ayudas a personas, viajes en submarinos o helicópteros, entrenamientos y recorridos por los buques. Y no es solo eso. También comparte videos 'tutoriales' de cómo peinarse, cómo porta su uniforme y hasta cómo se emplea la jerga militar. Algo novedoso para muchos.
En Instagram se encuentra como @latenientebaq y su cuenta alcanza más de 42 mil seguidores. A través de contenido interactivo, la teniente influencer, y tal vez la primera, también explica a los usuarios cómo funciona la carrera, qué se hace cuando se gradúan en cada rango, cuánto tiempo dura la formación militar, y cuáles pueden ser los pros y contras.
Todo inició en 2019, cuando espontáneamente grababa en unidades operativas mientras navegaba. Eso lo subía a sus redes. Cuando la Fuerza notó el éxito que estaba teniendo dicho contenido le otorgaron la responsabilidad de hacer parte del Distrito de Incorporación. Recibió la debida capacitación para llevar el mensaje y así ha convertido el perfil en un canal más por el cual los interesados se informan también sobre el proceso para pertenecer a la Institución Naval.