Compartir:

Los muros de las calles son su lienzo. Entre aerosoles, pinturas, brochas y rodillos, María Paula Sánchez descubrió su amor por el arte del grafiti. A sus 30 años quiere seguir experimentando e ideando los diseños únicos que la posicionen como una de las mejores artistas.

‘Green Amarilla’, como se hace llamar artísticamente, en sus creaciones aborda diferentes temáticas, desde lo que brota de su imaginación hasta aspectos sociales. Estudió artes visuales y lleva más de cinco años dedicada a este arte.

En esta ocasión, una oportunidad tocó su puerta y no pudo resistirse ante la propuesta. Una reconocida marca brasilera de zapatos 'le pidió una manito' a esta bogotana para que con su arte realizara un gran mural en el popular barrio Getsemaní, en Cartagena. Así las cosas, también fue elegida para intervenir los diseños de la nueva línea de calzado que se lanzará globalmente.

'Siempre estuve muy apegada al tema de la creatividad, y de la exploración con colores, pinturas, materiales. Antes de terminar mi carrera empecé a experimentar técnicas relacionadas con el tema del arte urbano, empecé a explorar las calles y a verlas de una manera diferente', indicó la artista.

'La verdad ha sido uno de los mejores proyectos que he tenido. De alguna manera, es creer en ese potencial de la mujer en el ámbito del grafiti y del arte'. Este mural tiene muchos colores, la técnica es netamente aerosol y también había un poco sobre la mujer, la naturaleza, como un complemento. 'En mi obra incluí unos alcatraces, pájaros, vida, lleno de alegría, color y sabor'.

Con respecto a su participación en el mural dijo: 'No solamente se trata de hacer el diseño de una sandalia, sino que todo parte de la calle y lo que es el arte urbano y cómo podemos hablar nosotras a través de ello'.