Compartir:

Pasar de abogar por sus clientes a ser sentenciada por el cáncer fue la peor jugada del destino en la vida de Yenit Pérez Álvarez.

Para la abogada, ganar un caso en un juzgado era una muestra de inteligencia y valentía, pero este pensamiento dio un giro cuando salió victoriosa de la pelea más importante que haya librado… contra el cáncer de mama.

El cambio físico que trae el diagnóstico de esta enfermedad suele ser una afectación muy común en las pacientes. Para Yenit fue angustiante ver cómo su aspecto desmejoraba a medida que el cáncer, descubierto en 2017, iba avanzando.

'A uno nunca lo prepararon para recibir una noticia de estas y los tres primeros días asimilarlo fue bastante difícil para mí, especialmente cuando tienes una hija pequeña que lo primero que piensa es que esto puede acabar con tu vida, es duro', señaló.

La mujer, oriunda del corregimiento de Medialuna, Pivijay (Magdalena), contemplaba un panorama poco esperanzador. Se llenó de fuerzas 'para tomarlo con berraquera' porque sabía que rendirse no era una opción. En el mismo año y luego de su constancia con los tratamientos, Pérez salió invicta de esta batalla.

Cada tres meses cumple con sus respectivos controles médicos. 'Me lo detecté yo misma. Me estaba bañando, me sentí una masita en el seno e inmediatamente acudí al médico, luego me mandaron a hacer una ecografía y mi biopsia salió con bordes irregulares. Ahí empezó todo', recordó.

Con su testimonio espera ser una inspiración para las mujeres que han estado en su lugar y también servir de alerta para que no descuiden su salud.