Compartir:

En la feria de moda internacional, China Fashion Week, 23 marcas colombianas dieron a conocer sus colecciones a través de fotos y videos.

En el escenario virtual, que se llevó a cabo durante la primera semana de mayo, se desarrolló una de las muestras de la industria más importantes del continente asiático con la participación de 15 países.

Las marcas colombianas dieron a conocer sus diseños, con apoyo de ProColombia y la Embajada de Colombia en China. Además, plataformas de video y marketplaces chinos como Tencent Video, Youku, Kuaishou, Souhu video y Bilibili hicieron posible la visibilización de los productos de diseño colombianos ante cerca de 11 millones de potenciales compradores.

En el evento participaron marcas como Agua Bendita, Andrea Landa, Azulu, Cosita Linda, Beachwear, Cubel, Flor Amazona, Laura Aparicio, Lucinda, Maaji, MAZ Manuela Álvarez, Mercedes Reyes, Mercedes Salazar, Najash, Offcorss, Onda de Mar, Pink Filosofy, PQ Swim, Soler, Teiruma Collection, Touché, Palmacea Swimwear, Amores Filosóficos y Phax Swimwear.

'Tuvieron la oportunidad de llegar a 11 millones de personas, la mejor participación de Colombia en este importante escenario de negocios y en un mercado estratégico para la moda colombiana que importó ropa y calzado en 2019 por USD 19 mil millones, 13,5% más con respecto al año anterior' , aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según ProColombia, a partir de cifras de la firma de análisis de datos Euromonitor International, el aumento de las ventas de moda en ese país se ha visto impulsado por la creciente demanda nacional. También se debe a factores como el incremento del poder adquisitivo de la clase media, del nivel de vida en el país, el aumento de la población infantil que ha impactado positivamente las ventas de ropa para esta población, y el mayor interés en llevar una vida sana lo que ha impulsado la compra de ropa deportiva.

'Los productos colombianos se diferencian por su originalidad en los diseños, producción sostenible y prácticas de economía circular. Seguiremos apoyando la participación de nuestro país en eventos de talla internacional como este, y así fortalecer el posicionamiento del sector de la moda y las confecciones que tiene todo para contribuir a la reactivación económica', añadió Santoro.

El análisis dio a conocer, que la venta interna de ropa y calzado en el país asiático alcanzó en total US$380.338 millones en 2019, lo que significó un crecimiento del 5,3% respecto a 2018.

Según el informe, las ventas totales dentro de China de ropa infantil en 2019 llegaron a USD 34.709 millones y se pronostica que para el 2024 estas pueden alcanzar los USD 61.464 millones. La ropa para niñas correspondió al 41,3% de estas; la de niño un 38,0% y la de bebé un 20,7%. En total, la ropa infantil creció el año pasado 14,4% frente a 2018, en gran parte gracias a la disposición de los padres a gastar en ropa para sus hijos. Ellos quieren darle prioridad a la calidad y seguridad que proporcionan las prendas para los menores por encima de su precio.

Los vestidos de baño para mujer se vendieron por USD 2.178 millones, mientras que la cifra de vestidos de baño para hombre fue de USD 2.611 millones. Los accesorios en China se comercializaron con USD 29.054 millones destacando por la venta cinturones con un 23,3%, corbatas con 19,3% y bufandas con 18%.