Compartir:

El dúo siciliano Dolce & Gabbana propuso el sábado una colección masculina que viaja a los trópicos en una Semana de la Moda de Milán en la que Armani ya se proyectó en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El sábado es el día más activo de este gran fin de semana de la moda masculina primavera-verano 2020, que comenzó el viernes por la noche, después de cuatro días intensos del salón en Florencia.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana ofrecieron un espectáculo en un entorno de palmeras y plantas exuberantes. La tarjeta de invitación, en estampado leopardo, marcó el tono de la muestra.

El hombre de D&G está listo para un cambio de escenario, con un conjunto color arena de explorador o con una camisa de guepardo a juego con unos pantalones cortos tipo trekking.

Leones y tucanes aparecen en suéteres mientras en los pantalones o camisas se ven bananas o piñas.

La colección es un guiño al barroco siciliano y a los años 50, con sus impresiones de lunares e imágenes de pin'ups.

Se respira el ambiente de las vacaciones, con el sonido de fondo del tema afro-reguetón Jambo, que ya pinta como la música de verano en Italia. Only good vibes (Solo buenas vibras), se lee en una camiseta.

Sin embargo, esta casa atravesó problemas a finales de 2018, luego de la difusión por D&G y sobre todo por Stefano Gabbana de videos y comentarios que fueron considerados racistas.

Los principales sitios de venta en línea decidieron boicotear la marca, un duro golpe para D&G, un tercio de cuyas cifras de negocios proviene de China.

Por su parte, con su marca Emporio, Giorgio Armani dio una muestra de los Juegos Olímpicos de Tokio, presentando el uniforme oficial de la selección italiana.

Unos 30 atletas desfilaron en un ambiente cargado de emoción con una bandera italiana iluminada en el suelo. Entre los modelos destacó el expiloto Alex Zanardi, que se ha convertido en ciclista discapacitado (y dos veces medallista de oro paralímpico) después de perder ambas piernas en un accidente.

El hombre de la colección Emporio Armani, siempre elegante, lleva pantalones anchos en traje de organza, en verde o platinados, o también combinaciones blanco y negro, con espíritu de paracaídas.

En Versace, que presentó un desfile mixto en tono de rock, con chaquetas de cuero que se pueden usar incluso con pantalones cortos y también trajes a dos tonos.

Entre los estampados predominó el leopardo, mientras que la marca reinterpreta sus patrones barrocos en colores brillantes, verde, púrpura y rosa.