Al igual que los anhelados crop tops, las prendas anudadas llegaron para quedarse. Su estilo moderno y camaleónico se adapta a todo tipo de siluetas y ha logrado conquistar un lugar dentro de los armarios de mujeres que buscan feminidad, delicadeza y piezas con personalidad.
Claudia Salcedo Cuello, directora creativa de la marca de básicos de lujo Corpora Vilia, asegura que, desde el punto de vista de un diseñador los nudos y los lazos se han convertido en 'una herramienta eficaz para cerrar una prenda en términos funcionales'.
'Además de las opciones como la cremallera y los botones, también tenemos este tipo de amarres. El valor añadido de los nudos es que además de cerrar la prenda le otorga a esta un toque de feminidad como elemento de diseño. Es una de las cosas con lo que uno juega para añadirle a una prenda básica un detalle especial', explicó Salcedo.
Así pues, las barranquilleras Gisella Álvarez e Isabella Bolívar, propietarias de la marca Pin & Tonic, afirman que este estilo de ropa permite que las personas puedan vestir 'cómodamente y con estilo al mismo tiempo' en cualquier ocasión, pues 'resaltan la elegancia y coquetería de la mujer barranquillera'.
Por su parte, Nathalia Nieto, directora de Ananá, sugiere que hoy día podemos ver esta tendencia en vestidos, crop tops, blusas oversized (extragrande) y kimonos.
'Lo bueno es que también se puede usar de muchas formas. Si eres un poco más arriesgada puedes usar blusas de este tipo sin usar nada abajo y acompañarla con pantalones o ‘shorts’ de talle alto. Si eres más tradicional se pueden usar como un cover-ups (prendas para cubrir) encima de blusas básicas o vestidos', agregó Nieto. Así pues, tome a nota a continuación cómo puede usar esta tendencia, gracias a las recomendaciones de estas expertas.
Lazos y nudos voluminosos
A través de la marca Corpora Vilia, Claudia Salcedo asegura que las prendas anudadas son ideales para ser usadas en climas cálidos, pues comunican una vibra como si 'nos las acabáramos de poner'. Afirma que es común ver los nudos en distintas partes de la prenda como en las mangas, a la altura del busto, en la espalda e incluso en botamangas de pantalón. 'Hay unos más voluminosos con lazos llenos y otros que son un lazo recto que se asemejan a una cinta. Es importante que las prendas no sean tan ceñidas al cuerpo porque como no hay apoyo de un cierre tiene que haber el espacio para que la persona entre en la pieza', añadió.