Compartir:

'Estuve un mes y medio sin dormir para producir esta colección', dijo entre risas la diseñadora de moda Lía Samantha, minutos después de finalizada su muestra durante el segundo día de Ixel Moda. La colección lleva por nombre Aventura Boreal y fue realizada en conjunto con la marca de esmaltes para uñas Masglo.

'Los colores se desprenden de la paleta que creó Masglo y están basados en las auroras boreales. Fue un trabajo en donde cada parte puso un elemento creativo. Las manicuristas de este desfile plasmaron algunos de los patrones de las telas africanas en las uñas', contó la creadora.

La bogotana con raíces afro mostró en sus prendas toda la influencia de África. Las telas de algodón fueron traídas específicamente de ese continente, de Tanzania, del Congo y de Uganda. Los estampados geométricos, con visuales tribales y colores eléctricos, como el naranja, el lila, el amarillo y el rojo predominaron en el desfile.

'El estilo de las capas también viene de África. La inspiración para las que mostré hoy la obtuve de Benín, de una tribu que utiliza este tipo de prendas para celebrar ceremonias vudú', comentó Lía. En el desfile también se vieron faldas largas; chaquetas ajustadas y vestidos con estructuras fuertes.