Compartir:

El español Gonzalo Brujó fue el primer conferencista internacional de Ixel Moda. Es presidente para Latinoamérica y península ibérica de Interbrand, firma consultora líder en el mundo.

'Los consumidores están profundamente decepcionados con la globalización. Están buscando cada vez más factores diferenciadores en unas ciudades cada vez más homogéneas', con esta expresión Gonzalo Brujó, experto internacional en gestión de marcas, entre las cuales se encuentran Zara y las del grupo Inditex, inició su conferencia Construyendo grandes marcas, en el marco del VII Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda.

Entre los puntos que tocó durante su ponencia, el español habló sobre la forma en la que los consumidores tienen actualmente un inmenso poder sobre las marcas. 'La digitalización ha modificado la manera en la que vemos las marcas. Ahora mismo gran parte de las personas tienen teléfonos con 3G o 4G y redes sociales, a través de las cuales le dicen a las marcas como deben mejorar y cambiar sus diseños', explicó Brujó.

Así mismo, expresó que 'cada vez hay más marcas y menos tiempo para comprarlas', motivo por el cual los creadores deben enfocarse en cómo hacer que estas se establezcan y permanezcan en el mercado.

'La marca es la punta del iceberg, debajo hay una serie de aspectos, que son sus atributos y valores. Una buena marca no tiene más de cuatro atributos', expresó este experto, quien agregó que el sector del lujo es el de mayor crecimiento en el mundo del diseño y que en ese sentido, esta realidad evidencia la manera en la que 'los consumidores colombianos y latinoamericanos tienen cada vez mejor gusto a la hora de escoger lo que compran'.