Compartir:

La Feria Expobelleza comienza este viernes en el Salón Jumbo del Country Club con un merecido homenaje a Amalín de Hazbún, diseñadora de modas con más de 40 años de experiencia vistiendo con sus creaciones a reinas de belleza, del Carnaval y a su exclusiva clientela.

'En el transcurso de su carrera, Amalín de Hazbún ha puesto el nombre de Barranquilla en la boca no solo de todos los colombianos, sino también a nivel internacional. Es una pionera de la industria de la moda en Colombia', sostuvo Erika Rohenes, directora de la feria de moda, belleza y bienestar.

Al reconocimiento por parte de Fenalco y Expobelleza, que será entregado este 22 de junio en la noche, se suman los que le entregarán la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía por ser digna representante del talento de la región.

'Me siento complacidísima y me pongo a pensar que valió la pena todo el esfuerzo que he hecho, la forma como he trabajado, con tanta pasión. El reconocimiento de ellos en este momento me llena de mucha alegría. La vida le devuelve a uno todo lo que hace', comentó la diseñadora a este medio.

Confesó que ese día se llevará una sorpresa, pues la pasarela inaugural, esa misma noche, estará a cargo de su hija, Judy Hazbún, que no le ha dado mayores detalles de la colección que mostrará, denominada Trascendencia.

Otros honores. Según explicó Erika Rohenes, también se entregarán reconocimientos a diez personajes destacados en los campos de la dermocosmética, la estética y la moda de la ciudad.

Ellos serán el fotógrafo Emilio Yidi, la maquilladora Magaly Vergara, el estilista Walter Molano, la esteticista Diana Caballero, Francesca Miranda como diseñadora de moda femenina, Jon Sonen como diseñador de moda masculina, Carmen Belissa Martínez como diseñadora de trajes de baño, Erika Schnurbusch como diseñadora de ropa infantil, y las modelos Daniela Pinedo y Daniella Álvarez.