Compartir:

Amy y Susana Prims son las creadores de Salvadorarte, una marca de ropa que quieren convertir en sinónimo de un estilo de vida original y alternativo.

Amy y Susana Prims son inquietas y creativas. Y son hermanas. Juntas descubrieron que las apasionaba la moda y decidieron unirse en un proyecto que reflejara sus gustos y llenara a un mercado que busca siempre cosas diferentes. Ellas son las cabezas pensantes detrás de Salvadorarte.

'Me inspiraba en una cantidad de fuentes que quería canalizar. Quería verterlo todo en una marca, en la que muchas personas, como yo, quisieran esa identidad. Es lo que mis ojos ven, que quería que vieran los demás', comentó Susana, la menor de las dos y publicista de profesión. Ella fue la pionera de la marca.

Amy, diseñadora de moda, manejaba otra propuesta, hasta que un día se dieron cuenta que la primera idea las representaba a las dos, y decidieron apostarle a eso.

'Salvadorarte es una palabra compuesta, son dos palabras. Nosotras somos eso: dos cabezas que fusionamos ideas y quisimos crear un universo con el que muchas personas se puedan sentir identificadas'.

Ese universo que representa su marca se materializa en ropa que muchos podrían considerar alternativa: con taches, de colores oscuros, que celebra la sensualidad en una forma menos evidente. Una forma para 'sacar ese lado más oscuro de una forma muy fashion', como aseguró Susana.

Se sienten orgullosas de hacer parte de la movida de diseñadores independientes del país, y han logrado llegar a plataformas de este estilo en ciudades como Medellín y Bogotá. Amy se ocupa de las directrices de diseño, mientras que Susana se encarga de los canales de comunicación en redes sociales.

'Susana me da sus ideas, yo las pongo en el papel y superviso la parte de confección', contó Amy.

Y aunque su propuesta no es la más clásica de todas, han logrado tener un equilibrio entre lo que la gente quiere y la esencia de Salvadorarte. 'Barranquilla sigue siendo costumbrista y las mujeres se arriesgan poco. Así que hicimos prendas para mujeres que se sienten bien jugando con básicos. Allí está representada desde la chica más osada hasta la más tímida, que tiene su lado dark.