Existen 3 tipos de vehículos eléctricos en el mercado, 100% eléctricos, eléctricos con autonomía extendida que tienen un motor de propulsión que mueve generadores que cargan la batería y vehículos hibridos enchufables que son aquellos que tienen motor eléctrico y motor de combustión normalmente son los vehículos pesados como buses y camiones.
Una forma sencilla de identificar este tipo de automóviles es con los emblemas que dicen vehículo eléctrico, hibrido o que diga ZE que quiere decir cero emisiones. Estos poseen un motor eléctrico, un convertidor, un cargador y la computadora que controla todo el sistema.
Los vehículos eléctricos tienen una gran autonomía gracias a las baterías de ION Litio que son las utilizadas actualmente. La carga y descargue de la batería se conoce como Battery manager system –BMS-, sistema administrador de batería en español.
El BMS controla que los ciclos de carga y descarga no sobrepasen los límites que pueden ser perjudiciales para la batería, es indispensable que la batería no se descargue mucho y a su vez que no se cargue más de lo debido, un ciclo de carga puede durar entre 12 y 24 horas, hay cargadores ultra rápidos que cargan en menos de 3 horas.
Entre más velocidad, más rápido se agota la batería. El promedio de velocidad es de 50 y 60 km por hora para que la batería puedas darnos el rendimiento deseado.
Tips.