En esta época del año, millones de personas en el mundo celebran la temporada de Fin de Año, por ende deciden compartir junto a sus familias para preparar comidas especiales, dar obsequios o comprar ropa para vestirse ante tal ocasión. Sin duda alguna, estas prácticas llegan a tener un impacto directo sobre la naturaleza.
Relacionado: El impacto de los menús digitales en el medioambiente
El jueves 28 de julio de este año el planeta Tierra agotó sus recursos naturales disponibles para el 2022, un hecho que a medida que pasan los años la fecha sigue aproximándose hacia los primeros meses. Para estos momentos, la humanidad está gastando recursos del próximo año sin aún haberle dado vuelta al calendario.
El consumismo para esta época se convierte en una actividad que parece no tener mayor afectación en el medioambiente; sin embargo, la realidad es otra. Recientemente, el Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF por sus siglas en inglés–, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la preservación de la naturaleza y reducción del impacto humano en el medioambiente, emitió una serie de recomendaciones para esta época.