Compartir:

La vida silvestre es fundamental en el equilibrio de la naturaleza. Tanto la fauna como la flora se han visto afectadas en los últimos años por el actuar del ser humano y esto ha puesto en riesgo la estabilidad del medioambiente.

Juanita Aldana, docente del departamento de Química y Biología de la Universidad del Norte, explica que este martes cuando se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, es importante llamar la atención y generar conciencia sobre la importancia de la fauna, flora y microorganismos que mantienen el equilibrio en la biosfera con el fin de que puedan prosperar otras formas de vida incluyendo la nuestra.

'La forma en cómo nosotros habitamos el mundo depende de que exista una variedad de formas de vida y que se mantenga un equilibrio, es decir, la conservación de la vida silvestre es una acción fundamental para que nuestras sociedades puedan desarrollarse y continúen existiendo'.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha en la que se busca, además, crear conciencia sobre los riesgos que representan los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies como consecuencia de la actividad humana.