Compartir:

Además de ser un aparato para escuchar música, leer las noticias, consultar el clima, hacer listas, programar temporizadores, controlar tu hogar inteligente, Alexa tiene una nueva función que será de gran ayuda para las personas que cuentan con mascotas traviesas que se pierden constantemente de la vista de sus dueños.

Le sugerimos: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

El asistente de voz de Amazon contará con la posibilidad de activar un comanda de ‘Encuentra a mi gato’, el cual ayudará a encontrar a la mascota de una manera más rápida y eficaz. Según una usuaria de Tik Tok registrada como Raquel Valesca, contó su experiencia que será útil para todas las personas que posean gatos.

En primer lugar, Raquel comenta que el dispositivo comienza a reproducir sonidos de maullidos y ronroneos, con el fin de intentar llamar la atención del animal a la distancia. “Si tienes suerte de que tu mascota lo escuche, puede que haya una posibilidad de que decida regresar para encontrar el origen de dicha reproducción”, comentó la usuaria de TikTok sobre su experiencia utilizando esta modalidad.

Lea: Por esta razón Campanita, del Desafío XX, ya no está presentando Día a Día

Raquel cuenta que para utilizar esta función, será necesario abrir la aplicación de Alexa y seleccionar la opción ‘Más’, luego ‘Skills y juegos’. Después se debe buscar el comando ‘Encuentra mi gato’ y activarlo. Una vez realizada la secuencia, solo será necesario decir: “Alexa, no encuentro a mi gato”. El dispositivo interpretará que la mascota no está cerca de la persona y comenzará a emitir los sonidos que, según la experiencia de Raquel, atraen a los gatos.

Del mismo modo, Alexa empezará a preguntarle al usuario si la mascota ya ha sido encontrada, si la respuesta es negativa, seguirá con la función de emitir sonidos hasta que el usuario confirme la aparición del animal. Cabe aclarar que esta modalidad tiene cierto alcance, por lo que  no podrá ser efectivo si el gato se encuentra muy alejado del sitio de búsqueda.

De interés: Así se celebrará el Día del Orgullo en Barranquilla

Según la HSUS (Humane Society of the United States), un estudio reveló que el 15 % de los propietarios de gatos pierden a su mascota en un periodo de cinco años, del mismo modo, se estima que el 75% de los gatos se encuentran dentro de un radio de 500 metros desde su punto de fuga. Por esta razón se recomienda buscar en todos los lugares cercanos posibles antes de buscar en otros sectores.

Por otro lado, el estudio también informa que estos animales suelen ser más propensos a ser encontrados dentro de la casa de otra persona, por lo que se recomienda preguntar en casas aledañas al sector cuando este caso ocurra. Otro dato es que el 61 % de los gatos se suelen encontrar dentro del primer año, del mismo modo, el 34% son recuperados vivos en los primeros siete días.

Lea también: Hay varios sospechosos por la muerte del actor Matthew Perry

Otro de los métodos efectivos más utilizados por los dueños de las mascotas es instalar chips de GPS en los collares de las mascotas, de tal forma que este sistema permita ver la localización del animal en tiempo real y desde el celular poder verificar el lugar donde se encuentre, lo que ayudará a que la búsqueda sea menos compleja de realizar.

Aunque los gatos salen a buscar aventuras fuera del hogar, su intención no suele ser marcharse definitivamente, sino más bien explorar temporalmente su entorno. Sin embargo, este tiempo de exploración se da en un período de dos a tres días como máximo. Si después de pasado el tiempo la mascota sigue extraviada, será necesario emprender la búsqueda del animal.