Compartir:

En esta época en la que abundan los regalos, algunas personas optan por 'obsequiar' animales de compañía como perros y gatos. 

Ante esto, las sociedades protectoras de animales del mundo han sido enfáticas en que aquellos que tienen el deseo de adquirir una mascota lo hagan a través de adopción y no de compra, ya que con ello se fomenta un negocio que 'comercializa vidas'.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) advierte que en el mundo todavía existen personas que se dedican a la venta de perros y gatos puesto que los ven como 'fábricas para producir animales en masa como si fueran productos ignorando sus necesidades básicas'. 

 'Cuando se compra un animal se está apoyando a las crueles fábricas de crianza y otro animal será criado para reemplazarlo. Es un ciclo de miseria que nunca se acaba', afirma la organización. 

Desde Peta se está incentivando la campaña ‘Adopta, no compres’, que busca que las personas tomen conciencia sobre las prácticas que promueven la crueldad animal, asumiendo la compra de animales de compañía como parte de estas.

'Los perros, gatos y otros animales son individuos, no propiedades, por lo que nunca deberían ser comprados en tiendas de mascotas, criaderos, catálogos en línea o cualquier otro lugar', afirma Peta en su portal oficial.

Adopción

Adriana Alvarado, representante legal de Voces 4 Patas ORG, afirma que la adopción siempre será la mejor opción, ya sea de perros o gatos de 'raza' o no. 

'Cuando se adopta se está enviando un mensaje positivo a la sociedad. Cuando se compra algo uno puede hacer lo que se desee, pero cuando se adopta se hace con responsabilidad y se incluye a un nuevo miembro en la familia porque se va a responder por él'.

Dice que una de las ventajas de la adopción es que quienes entregan al animal van a estar pendientes del crecimiento y desarrollo del perro o gato. 

'Se debe garantizar que la mascota tenga las necesidades básicas y que crezca en un entorno donde se le brinde amor'.