Unos emprendedores barranquilleros diseñaron una plataforma de economía colaborativa que busca conectar a los cuidadores de animales de compañía con sus tenedores.
La iniciativa, acompañada por Apps.Co del Ministerio TIC, nace de la necesidad de que algunas personas no tienen tiempo de cuidar a sus perros y/o gatos o se van de viaje y no tienen a una persona de confianza con quien dejarlos.
Camilo Umaña, uno de los desarrolladores de esta iniciativa conocida como Snappy Pet, explica que quienes optan por usar esta plataforma son personas que no quieren dejar a sus animales al cuidado de personas sin experiencia o les resulta incómodo dejar a sus perros o gatos en una veterinaria y quieren mantenerlos en un espacio hogareño para que estos no se sientan mal.
'La plataforma lo que hace es resolver esta necesidad y brinda una oportunidad de conectar a tenedores con personas del común que luego de un filtro estricto puedan ofrecer el servicio de cuidado de mascotas', afirma.
Umaña describe la plataforma como un Airbnb de mascotas. 'La iniciativa nació en medio de la pandemia tras ver la necesidad de algunas personas de dejar a sus mascotas en manos confiables', indica Umaña.