Un ciudadano sueco, identificado como Sendi Kawar Aziz, fue capturado este viernes en un hotel del Rodadero, en Santa Marta.
El extranjero tenía circular roja de Interpol y era buscado por las autoridades de Suecia por los delitos de intento de extorsión flagrante, ayuda de incendios intensos y devastación grave que causa peligro público.
Leer más: Shakira causa revuelo nuevamente en el Centro Comercial Viva de Barranquilla
La operación, que se desarrolló en horas de la mañana, fue ejecutada por la Policía Nacional y la Oficina Central Nacional de la Interpol, en coordinación con Migración y autoridades de Suecia.
De acuerdo a las autoridades, Kawar Aziz era integrante de un grupo criminal dedicado a la coacción violenta. Además, es señalado de participar en el incendio de una vivienda y otros actos terroristas en zonas públicas de Estocolmo, capital de Suecia.
Por su parte el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, aseguró que Sendi Kawar “integraba una organización criminal dedicada a la extorsión violenta, entre ellas la efectuada al empresario Joachim Kuylenstierna, por 100 millones de coronas suecas, mediante amenazas de muerte hacia él, su familia y socios”.
Ver también: Hombre envenenó a sus dos hijas luego de perder su custodia: envió una última foto a la madre de las niñas