Presuntas irregularidades en la ejecución de los comedores escolares del municipio de Ciénaga, Magdalena, que debieron ser entregados en el año 2023, fueron denunciadas por el concejal José Manuel Noguera.
Según el cabildante, a pesar de la inversión de más de 4.600 millones de pesos, los comedores aún no están funcionamiento.
Agregó que en el 2024, bajo el gobierno de Luis Fernández Quinto, aprobaron una adición de 1.000 millones de pesos, y al visitar uno de estos comedores encontró inconsistencias entre lo contratado y lo ejecutado, específicamente en la instalación de los ventiladores.

“El contrato establece abanicos industriales para garantizar condiciones adecuadas a nuestros niños y jóvenes, pero lo que encontramos fueron abanicos pequeños, de los que popularmente llamamos ‘Sanyo’, que no cumplen con las especificaciones. Con las altas temperaturas de nuestro municipio, esto no es suficiente para que los estudiantes coman en un ambiente adecuado”, expresó el concejal.
Noguera llevó una proposición al Concejo Municipal para exigir explicaciones sobre el estado de los comedores, pero la mayoría de sus compañeros votaron en contra de la iniciativa, impidiendo que se abordara el tema.