Tras la más reciente decisión del Concejo Municipal de Ciénaga de no aprobar la estampilla Pro Universidad del Magdalena, el concejal José Manuel Noguera instó a sus colegas a dejar las mezquindades.
Lea también: Gobernador lanza SOS por la situación de seguridad en el sur de Bolívar
En la sesión el cabildante le hizo un enérgico llamado a sus compañeros para que se apruebe y no se hunda nuevamente el proyecto de acuerdo que busca implementar la estampilla dado que esto trunca la profesionalización de miles de jóvenes.
A su vez defendió la importancia de esta iniciativa para la educación y el desarrollo del municipio, resaltando que, aunque Ciénaga cuenta con el Infotep como institución universitaria, la ley establece claramente la destinación de los recursos pro estampilla.
Lea también: Varias vías de La Guajira amanecen bloqueadas por agremiaciones campesinas, étnicas y populares
“Yo, como profesor universitario que fui del Infotep, estoy convencido del poder transformador de la educación. Apostarle a este proyecto es mejorar la calidad de vida de nuestra gente en una universidad acreditada en alta calidad, con programas de pregrado y posgrado altamente cualificados que ayudarán a que nuestros estudiantes tengan mejores oportunidades y que el desarrollo pueda ser una realidad en nuestro municipio”, afirmó el concejal.
También llamó la atención del alcalde Luis Fernández Quinto, para priorizar la educación de los jóvenes de Ciénaga. “No hay que darle la espalda a nuestros jóvenes. Necesitamos apoyarlos con formación de alta calidad para avanzar como cienagueros”.
Lea también: Capturan a dos hermanos en Maicao que portaban una subametralladora
Ante esto, espera el cabildante que el Concejo Municipal rectifique su posición garantizando mayores oportunidades de educación superior para la juventud de Ciénaga.