Compartir:

La Policía Metropolitana de Santa Marta ha desplegado un operativo especial de seguridad con 600 uniformados para garantizar la tranquilidad y el orden durante el partido de fútbol entre Unión Magdalena y Llaneros FC, que se celebrará en el día de hoy en el estadio Sierra Nevada. El dispositivo de seguridad cubre todas las rutas de traslado de los equipos, las instalaciones deportivas y sus alrededores, antes, durante y después del evento.

Este operativo incluirá el uso de drones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, así como controles en las vías cercanas al estadio y en establecimientos públicos con aglomeración de personas. Además, se realizarán inspecciones previas en los accesos al estadio y en las zonas aledañas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Lea más: Una persona falleció por inmersión en las playas del sector Irotama- La Paz

A partir de las 15:00 horas se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde las autoridades, organismos de socorro y los organizadores del evento verificarán los dispositivos logísticos y de seguridad.

A las 16:00 horas se abrirán las puertas del estadio para permitir el ingreso de los 16.000 aficionados que se esperan para el partido.

De interés: Encuentran a hombre oriundo de La Guajira acribillado en el Magdalena

Para facilitar el proceso de acceso y evitar congestiones, los organizadores han dispuesto de filtros adicionales en las entradas al estadio. Asimismo, se reitera el llamado a los asistentes para que colaboren con los controles de seguridad y lleguen con anticipación al recinto deportivo.

“El operativo tiene como objetivo garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los aficionados y contribuir al éxito del evento deportivo. ¡La seguridad es tarea de todos! La Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja para que este evento se desarrolle en un ambiente de paz y convivencia”. Agregó el señor Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.