Consternado se encuentra el cuerpo médico del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, tras la muerte repentina de uno de los profesionales de la salud, dentro de las instalaciones de este hospital.
El médico general Marcos Maiguel Sarmiento, de 50 años, sufrió un fulminante paro cardiorrespiratorio mientras atendía a una paciente en su consultorio.
Según testigos, la mujer avisó de manera inmediata cuando el médico cayó al suelo de repente, y aunque fue auxiliado por otros doctores de manera rápida para intentar salvarle la vida, este finalmente falleció.
Testimonios de colegas de Maiguel indican que el doctor se encontraba realizando una valoración médica y en medio de su atención profesional se desplomó, ocurriendo así el terrible suceso de manera instantánea, pese a la reanimación que le realizaron, en medio de la angustia.
“Era muy querido en el hospital local. No entendemos qué pudo haber sucedido, ya que cuando llegó a trabajar estaba bien y no presentaba quebrantos de salud. Murió haciendo lo que más le gustaba: atender a las personas enfermas y, a través de su conocimiento y experiencia, ayudar a sus pacientes”, dijo una de sus compañeras médico, afligida por lo sucedido.
Diferentes sectores de la sociedad lamentaron el infarto que sufrió el médico y expresaron sus condolencias a los familiares del médico fallecido, quien era muy querido por los profesionales de la salud.
Ver también: Condenan a cadena perpetua a mujer que encerró a su novio en una maleta hasta que murió