Poco a poco avanza la investigación relacionada con la muerte de Yirlene Julieth Mendoza Jiménez, patrullera de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su apartamento el pasado sábado 26 de octubre sobre las 9:00 de la noche.
Sobre este caso: Investigan extraña muerte de Policía en Cartagena: su cuerpo fue hallado en su vivienda
La joven llevaba solo un año de servicio en la institución y se conoció que era natural de Santa Marta, pero se había mudado a La Heroica para llevar allí a cabo sus deberes profesionales.
En su rol, participaba en patrullajes y operativos de control en las áreas turísticas de la ciudad, en especial bajo el Plan Titán 24, un programa del Distrito y la Policía que busca reducir la criminalidad en zonas de alto tráfico de visitantes y habitantes.
La joven residía en el barrio España y, a partir de su fallecimiento, en redes sociales se han hecho sentir los mensajes de sus seres queridos para expresar el dolor derivado de su partida.
En ese sentido, uno de los textos describe lo siguiente: “Diosito, por qué tú, mi princesa, mi muñequita pequeñita de la familia. Por qué nos pones esta prueba tan dura, nos dejas un vacío grande en el alma; aún no me lo creo. Dios, qué es todo esto”.
Por otra parte, en redes sociales han circulado capturas de pantalla de lo que sería una conversación entre la patrullera con una joven amiga, en la cual, Yirlene Julieth Mendoza Jiménez expresaría sentirse mal emocionalmente. Sin embargo, esas versiones no han sido confirmadas por la policía cartagenera.
De momento, la Policía ha instado a cualquier persona que pueda tener información relevante a que colabore con la investigación.
En ese contexto, las autoridades locales se mantienen alertas a nuevos hallazgos y confían en que los avances en la indagación arrojarán claridad en torno al caso.