Cinco barrios debieron ser intervenidos en simultáneo como parte del más reciente plan de la policía en la ciudad de Santa Marta. Todo con el propósito de lograr la desarticulación de la banda ‘los Kratos’, de la cual fueron detenidos cuatro miembros como parte de la estrategia de contención criminal.
Cada uno de los cuatro detenidos, de acuerdo con la información de las autoridades, se dedicaba a cumplir roles dentro de la estructura, encargada de la comercialización de cigarrillos y licor de contrabando, cuyos cargamentos llegaban al Magdalena desde La Guajira.
En ese sentido, según explicó el coronel Jaime Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía de Santa Marta, fueron incautados un arma de fuego y dos traumáticas y tres celulares utilizados para la comunicación entre los miembros.
Sin embargo, lo más importante fue lo incautado en materia de contrabando: “Logramos la incautación de 41.960 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 168 botellas de licor de diferentes marcas y 1.743 unidades de insumos secos”, manifestó.
En resumen, la mercancía incautada estaría avaluada en más de 142 millones de pesos.
Este operativo se llevó a cabo mediante cinco diligencias de registro y allanamientos en los barrios Los Almendros, Cantilito, María Eugenia y el sector de San Andresito, este último en el centro histórico de la ciudad.
Por otra parte, los detenidos deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.